Actividades
26/11/12
“El rol promotor del Estado y la articulación público privada para el desarrollo local son una realidad”

Invitado por Fomento San Sebastián, la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento vasco, el senador Orlando Costa mantuvo reuniones con distintos actores en esa progresista ciudad. El Gerente de la Institución, Euken Sesé Sarasti, acompañó durante su estadía al legislador bonaerense y presentó los planes de economía sostenible que se llevan adelante.

San Sebastián no solo ha conservado su buena fama por el festival internacional de cine, sino que ha incorporado otros elementos para el crecimiento económico y la generación de empleo, innovando en cuestiones como la gastronomía; la hotelería; la práctica del surf, con una nueva playa; la cultura; los polos de innovación tecnológica; y el fomento de la investigación y el conocimiento, creando redes de intercambio entre los actores del desarrollo.

“Es notable como una ciudad aprovecha sus atractivos y capacidades para hacer un territorio innovador y competitivo, que supera a muchas ciudades europeas en términos de desarrollo económico, con inclusión social y protección del medio ambiente”, dijo Costa durante su exposición.

El legislador bragadense también visitó Talent House, una residencia que es parte de un Plan para recibir investigadores de distintos lugares del mundo, quienes contribuyen con su tarea a la generación de riqueza y empleos calificados.

Además senador radical recorrió Pi@, un polo de innovación audiovisual que ofrece equipamientos y servicios a las empresas de contenidos digitales y multimedia que se instalan allí para trabajar y encontrar sinergias con otras del cluster; como también los polígonos industriales del territorio donostiano.

Costa manifestó que “quienes promovemos el desarrollo local, entendiendo que las ciudades compiten por encima de los países, vemos en San Sebastián una prueba de lo que es posible en este sentido, cuando hay políticas públicas de calidad, se articula entre sectores de la economía y la sociedad, se optimiza la utilización de recursos, y se innova y organiza el territorio para impulsar el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo”.