Actividades
21/05/11
Se presentó el libro “Astor Piazzolla, el vanguardista del tango”

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se realizó ayer la presentación del libro “Astor Piazzolla, el vanguardista del tango”, en conmemoración de los 90 años de su nacimiento.

En la sala, que lleva el nombre del genial músico nacido en Mar del Plata, participaron del homenaje el Presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’Amico,  el Director de la Casa Provincial, Rodolfo Valenta,  los senadores Orlando Costa y Roberto  Ravale, la cantante Amelita Baltar, el bailarín y coreógrafo de Tango, Juan Carlos Copes y el periodista Mario Mactas.

El Senador Orlando Costa, promotor de la iniciativa junto al Presidente de la Cámara Federico Scarabino, señaló que “nos une la valoración hacia un creador, un revolucionario en su época, un dotado cuya producción musical trascendió al mundo”.

Los organizadores de la conmemoración, Segismundo y Verónica Holzman, distribuyeron ejemplares del libro entre los presentes y Walter Ríos interpretó en bandoneón temas del repertorio de Piazzolla, en una actuación muy aplaudida que culminó con Amelita Baltar cantando “Balada para un Loco”.

Finalmente Costa expresó: “este libro homenaje servirá para que muchos reconozcan a Piazzolla y su obra, sobre todo los más jóvenes”. El legislador destacó la presencia en el  auditorio de Jesús Hidalgo, recientemente llegado de una gira por Europa, e Inés Cuello, que acaba de grabar su primer disco, ambos de Bragado y señaló que “ellos como muchos jóvenes bonaerenses cultivan el lenguaje del arte musical”.