Actividades
05/05/10
Toni Puig Picart disertó sobre “Comunicación y Rediseño de las Ciudades”

El Licenciado Toni Puig Picart disertó, en el recinto del Senado Bonaerense, sobre: “Comunicación y rediseño de las ciudades”. La jornada estuvo organizada por la Presidencia de la Cámara Alta bonaerense a cargo, de manera interina, por Federico Scarabino y por la Presidencia del Bloque de Senadores Radicales, Orlando Costa.

A lo largo de la exposición, Puig Picart sostuvo que su charla buscó brindar herramientas que sirvan para pensar “cómo comunicamos mejor desde los equipos de gobierno a los ciudadanos”. En ese sentido, manifestó que: “Primero tenemos que tener un modelo de ciudad”.

Además aseguró que el resultado de la comunicación entre un equipo de gobierno y la gente implica generar mutua confianza. “Cuando ello ocurre, las administraciones confían en los ciudadanos, no los desprecian, y éstos destacan el esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno para adecuar la ciudad, para que esté mejor preparada en la vida actual y futura”.

El senador Orlando Costa por su parte expresó que el enfoque de Puig “es una visión mas humanista de la ciudad. Hay que tener en cuenta que lo básico y fundamental son las personas de carne y hueso y su modo de relacionarse. A partir de ahí se le puede dar más potencia, más estilo a una ciudad y eso hay que definirlo entre todos. Es muy importante que los ciudadanos, sean parte de las decisiones que se toman”.

Toni Puig es un especialista español en comunicación. Conocido como “el gurú de las ciudades”, junto a su equipo, ha sido uno de los gestores del florecimiento que ha experimentado Barcelona. Hoy difunde el concepto “Marca Ciudad”, un leitmotiv alrededor del cual toda urbe debe convocarse y hacerse visible.

Es Licenciado en teología, con estudios en Filosofía y Arte, Especialista en Gestión Cultural y Marketing de Servicios Socioculturales, Animación Sociocultural Urbana y Comunicación y Gestión Pública de Ciudades, Director del IMAE (Instituto Municipal de Animación y Tiempo Libre) del Ayuntamiento de Barcelona, España, Director en el área de juventud durante el gobierno de Maragall en Barcelona y Asesor en Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.