Ecológico
12/11/19
Energía Estratégica
Once empresas compiten para realizar instalaciones solares fotovoltaicas en 140 escuelas rurales de Argentina

Se trata de la Licitación Pública Nacional N°6 que impulsa la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación. La subasta está estructurada en 4 lotes. En estos momentos las autoridades están evaluando las ofertas. ¿Cuáles son las empresas que se han presentado?

 

Por Guido Gubinelli

 

 

El Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (PERMER), supervisado por la Subsecretaría de Energías Renovables, dio a conocer cuáles son las empresas que están compitiendo para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 146 escuelas rurales de las Provincias de Santiago del Estero y La Pampa.

 

La subasta está estructurada en cuatro segmentos, los primeros tres corresponden a la Provincia de Santiago del Estero mientras que el último a la de La Pampa.

 

El Lote 1 ‘Departamento Copo’, está enfocado a proveer paneles solares fotovoltaicos a 54 escuelas rurales; el Lote 2 ‘Departamento Alberdi’, a 52 colegios; y el Lote 3 ‘Departamento Pellegrini’, a 39 escuelas rurales.

 

Por otra parte, el Lote 4, está enfocado a proveer de paneles solares fotovoltaicos a una escuela de la Provincia de La Pampa.

 

Según reveló el PERMER, hay 11 empresas en competencia. En estos momentos el Comité de Evaluación está analizando las ofertas.

 

Las compañías que están compitiendo por todos los pliegos son 9: Proyección Electroluz; Tre Perú; Coradir; Mejores Hospitales; Argencobra; Gamma Solution; y el consorcio Sistemas Energéticos- VHZ.

 

Por su parte, Coba está compitiendo por los tres lotes de Santiago del Estero. Y Evarsa solo por el de La Pampa.

 

 

Sobre el PERMER

 

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

 

Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.