Muniboletin
19/08/15
Gobierno Local
Carpeta Ciudadana, herramienta para gestión de trámites

En el marco de las políticas de Gobierno Electrónico que implementa la municipalidad de Rafaela, se presentó la iniciativa Carpeta Ciudadana. La herramienta, de carácter virtual, se ofrece como un servicio de información, gestión y consulta de trámites para la ciudadanía, que apunta a desconcentrar y reducir la realización  presencial de los mismos dentro del edificio municipal y, a su vez, facilitar el cumplimiento de las diligencias administrativas municipales a los vecinos de Rafaela.
 
Mediante la Carpeta Ciudadana los vecinos de Rafaela podrán consultar sus datos y efectuar trámites electrónicos vinculados a: Registro de conducir, multas, pago de impuestos, Tarjeta Electrónica de Pasajeros, entre otras. De igual manera esta herramienta se propone como un espacio virtual que habilita una nueva vía de comunicación entre la ciudadanía y la municipalidad.
 
Para poder hacer uso de los servicios de la Carpeta Ciudadana, los vecinos mayores de 16 años deberán solicitar en la municipalidad de Rafaela o en los Centros Tecnológicos Barriales  el código de acceso (Tarjeta de identificación) que les permitirá utilizar la herramienta.