Muniboletin
12/02/14
Aninoticias
Intendentes radicales reclaman conformar una mesa de diálogo real por la situación económica

El Foro de Intendentes  y los legisladores radicales de la Provincia de Buenos Aires pidieron conformar una mesa de diálogo real luego de una reunión que tuvo como finalidad analizar la situación económico-financiera de la Provincia y su impacto en los Municipios. “Buscamos además generar un ámbito que permita la participación de las comunas en los Bonos de refinanciación de deuda que se emitan a futuro y la revisión de la Ley Orgánica Municipal”, sostuvieron.

 Del encuentro participaron los intendentes: Miguel Gargaglione (San Cayetano), Esteban Hernando (Daireaux), Walter Basttistella (Nueve de Julio), Carlos Gorosito (Saladillo ), Juan Gobbi (Chascomús), Aníbal Loubet (General Guido),  Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alejandro Celillio (General Alvear),  Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Walter Santalla (Ramallo),  Omar Passini (Pergamino) y David Hirtz (Adolfo Alsina). También concurrió en representación del municipio de Tandil, Gastón Morando, Secretario de Economía de ese distrito.

 Asimismo estuvieron presentes los presidentes de los bloques de senadores y diputados en provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, respectivamente y los legisladores Gustavo De Pietro, Horacio López, Sandra Paris, Liliana Denot, Alejandro Armendáriz y Diego Rovella.

 A lo largo de la reunión los mandatarios reclamaron el cumplimiento, por parte de la Provincia, de los compromisos asumidos a fines del año 2013 tales como: “Liberar los préstamos otorgados a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de obras de infraestructura; acompañamiento para la obtención de líneas especiales de Leasing para Municipios ante el Banco Provincia y  financiamiento Internacional (UCO)”.

 Por último los intendentes radicales reclamaron “generar un ámbito que permita la participación de las comunas en los Bonos de refinanciación de deuda que el gobierno de la Provincia pueda emitir a futuro; la revisión de la Ley Orgánica Municipal y la conformación de una mesa de diálogo con la finalidad de obtener en conjunto (Provincia-Municipios) un camino que permita dar respuesta a la difícil situación que se vive en la actualidad”.