
Se trata de la ampliación de 200 kW del parque solar de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos (Partido de Carlos Tejedor). Es el primero de un total de veinticinco, con una potencia de 5,1 MW, que instalarán las cooperativas asociadas en el marco del Programa de Promoción y Financiamiento de Parques Solares Cooperativos "FEDECOBA Energía".
¿Dónde funciona el primer parque solar del programa FEDECOBA Energía?
El primer parque solar del programa "FEDECOBA Energía" comenzó a operar en Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor, Buenos Aires). Se trata de una ampliación de 200 kW en la planta de la Cooperativa Eléctrica local y es el primero de 25 parques solares proyectados para aportar un total de 5,1 MW de energía renovable a la red bonaerense.
El presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), Ariel Guarco, la intendenta municipal María Celia Gianini y el presidente de la Cooperativa local Gerardo García, destacaron esta obra y coincidieron en cómo a través del cooperativismo se pone a la energía en manos de las propias comunidades.
Asistieron al acto inaugural representantes de cooperativas, consejeros y funcionarios de Fedecoba, entidades locales y personal de la entidad anfitriona.
¿Qué es Fedecoba energía?
Es un programa de financiamiento basado en el ahorro conjunto que permitirá a 25 cooperativas de base instalar plantas de energía solar fotovoltaica en sus comunidades. Esta iniciativa busca transformar la matriz energética local mediante la generación de un total de 5,1 MW de potencia eléctrica distribuida en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Fedecoba


