
Como resultado de la tarea llevada a cabo por la docente Mariana González en el Instituto para el Desarrollo del Territorio (IDeTe), se entregaron certificados a personas de distintas edades que recibieron capacitación en el manejo de computadoras y acceso a Internet.
El senador Orlando Costa, que promueve la actividad, expresó que “cuando comenzamos el año pasado pensamos en dirigir el esfuerzo a niños que por no tener una pc en su casa u otros motivos, no podían usar estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Pero ahora vemos la importancia que tiene la cuestión para vecinos de todas las edades”.
Al referirse a las posibilidades que brinda el acceso a las TIC contó que “varios nos han planteado esta necesidad como una herramienta para el trabajo, un uso adecuado para acceder a conocimientos o simplemente contar con información y relacionarse con otras personas. Es como un mundo nuevo que se les abre con Internet. Por eso seguiremos trabajando para achicar la brecha digital, para favorecer la inclusión social de esta manera, porque a veces las diferencias socioeconómicas impiden el acceso a las TIC o a adquirir competencias para su mejor uso”.
En un acto sencillo, cada alumno hizo referencia a lo que sentía respecto a lo aprendido y finalmente Costa comentó que “siempre pensamos en interesar a empresas privadas para que ayuden en esto, una forma de alfabetizar democratizando el acceso a las TIC es una contribución a construir ciudadanía, una posibilidad de brindar herramientas para mejorar las condiciones de vida de las personas y favorecer el desarrollo en una comunidad”.