
El senador Orlando Costa, acompañado de la consejera escolar Cristina Spano, entregó una bandera a la Directora de la Escuela Julio Argentino Roca Nº 2 de Máximo Fernández, Analía Mango, en un acto realizado con la presencia de alumnos, personal del establecimiento, el Delegado Municipal y vecinos de esa localidad rural del Partido de Bragado.
Después del intercambio de banderas y las palabras alusivas de la Directora de la Escuela, Costa expresó que “a 200 años de su creación es un honor entregar desde el Senado provincial esta bandera y hacer un homenaje a Manuel Belgrano, a quien muchas veces se lo recuerda por su actuación militar pero fue mucho más que eso. Poco reconocido en el momento de su muerte a los 50 años, su personalidad se agigantó con el paso del tiempo como uno de los próceres más destacados de la historia de nuestro país”.
“Belgrano nos dejó la bandera celeste y blanca que enarboló en las orillas del Paraná en 1812, como un anuncio de libertad y soberanía para la independencia que después se declaró en Tucumán. La bandera de todos, de la igualdad aunque tengamos diferencias, la de la unión por encima de cualquier parcialidad, la que nos identifica como nación, como comunidad en cualquier circunstancia”, dijo el legislador.
Más adelante en su recordación, también se refirió “al hombre público honesto, austero, que murió en la pobreza sin aceptar merecidos premios y distinciones; al político ejemplar, al economista, a quien luchó por la libertad a la par que promovió el desarrollo con educación, la industria, el trabajo como fuente de riqueza; el que amó su tierra pensando en el bienestar de su gente más que en el propio, el que nos dejó el ejemplo que perdura a través del tiempo sin perder actualidad”.