
El senador provincial Orlando Costa se reunió con representantes y voluntarios de la ONG Reciduca. La organización fundada en 2002 cuenta con el apoyo de casi 100 voluntarios que realizan tareas de concientización para favorecer el reciclado de residuos plásticos, aceite vegetal y cartón, entre otros.
En este sentido, el legislador radical destacó la labor realizada por Reciduca por su compromiso con el medio ambiente y por su tarea de apoyo a jóvenes para el estudio y la inserción laboral. Además agregó que actualmente coordinan un programa de recolección y reciclado de aceite vegetal que luego es transformado en biodiesel.
Costa visitó una de las postas de recolección de materiales de la organización, en el marco de la campaña Transformá un envase vacío en un aula llena, que funciona ininterrumpidamente desde hace 10 años, en supermercados de la Zona Norte del Conurbano bonaerense. En esta ocasión, los voluntarios de Reciduca invitaron a los vecinos a separar en origen los residuos que producen y entregaron un plantín de una especie autóctona.
El presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Cámara Alta provincial los felicitó e instó a “continuar con este ciclo virtuoso en el que los residuos producen recursos para que muchos jóvenes mejoren su desarrollo personal y encuentren oportunidades de progreso en su vida”.